El Nacional - El servicio de electricidad mejoró hoy ligeramente en 172 megavatios con la entrada en servicio de la planta generadora AES-Andrés, que comenzó a operar con 70 megavatios, pero persisten los largos apagones en gran parte del territorio nacional. La generación de electricidad subió de mil 81 megavatios a mil 253, según Despacho de Carga de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Ayer el ingeniero Francisco Méndez, superintendente de Electricidad, informó que la planta Haina IV entraría en línea, pero a las 9:00 de esta mañana la unidad de la Empresa Generadora Haina, estaba fuera del sistema.
La producción de electricidad descansa básicamente en la planta San Felipe (antigua Smith-Enron), de Puerto Plata, con una generación de 168 megavatios; Itabo I con 119 megavatios, Itabo II con 110, Palamara kilómetro 22 con 85, Monte Río con 79, Palamara La Vega con 72.1, Estrella Marina con 70.7 y AES-Andrés con 70 megavatios. Las demás unidades en línea son Falcondo III con 62 megavatios, Barahona Carbón con 43.7, Metaldom con 37, Pimentel con 31, Estrella del Norte con 27.3 y la unidad I de la Compañía Eléctrica de Puerto plata con apenas cinco megavatios.
Mas detalles...
No hay comentarios:
Publicar un comentario